¿Qué son los Materiales Inteligentes?

 

Se les llama materiales inteligentes a un amplio grupo de materiales, donde una o varias de sus propiedades pueden ser modificadas bajo estímulos externos. En un principio, se definió el concepto de material inteligente como el grupo de materiales que reaccionaban de distinta manera dependiendo del medio donde se hallaban. Hoy en día, la definición se ha extendido a los materiales que reciben, transmiten o procesan un estímulo, generando como respuesta útil, por ejemplo, una señal eléctrica. Otras definiciones los identifican como materiales que por su microestructura pueden comportarse como sensores, actuadores y controladores.
Con el desarrollo de la ciencia de materiales se han desarrollado diversidad de nuevos compuestos, compuestos de alta eficiencia y calidad. En los últimos años se han conseguidos grandes avances en composites, siendo el siguiente paso lógico introducir el concepto de material inteligente en los composites

¿Qué encontrarás en nuestro ebook sobre Materiales Inteligentes y sus aplicaciones?

En este eBook encontrarás un estudio realizado sobre los materiales inteligentes y sus aplicaciones.

La palabra inteligente hace referencia a autoadaptibilidad, memoria y múltiples funcionalidades del material o de la estructura. Pueden ser utilizados en ámbitos muy diferentes, estructuras aeroespaciales, ingeniería civil, biomecánica, etc. Mediante la modificación de sus propiedades pueden ser una herramienta mediante la cual detectar un fallo en una estructura o una grieta. Esta propiedad podría ser la activadora de otro material inteligente, introducido en la estructura, encargado de reparar los posibles fallos que surjan.

Quizá también te interese…

ebook Altran

eBook Simulador de vuelo con rotor coaxial

Pin It on Pinterest

Share This