Learning Masters surge del deseo de aunar a todos los formadores internos de la compañía y, de generar un ambiente de inteligencia colaborativa  y entorno social de aprendizaje, que nos ayudará a enmarcarnos en un proyecto común.

Como consecuencia del entorno VUCA en el que vivimos, necesitamos estar en constante aprendizaje y, por ello, la inteligencia colaborativa es clave en la organización. Ésta fomenta el que compartamos conocimiento, ideas, trabajemos en equipo y, aumente el orgullo de pertenencia y compromiso.

Si extrapolamos el modelo 70/20/10, en donde el 70% del aprendizaje es través de la experiencia, un 20% a través de la interacción social y, el otro 10% a través del aprendizaje formal en aula; Y, lo aterrizamos a nuestra Comunidad de formadores, estaríamos hablando de un lugar donde puedan compartir sus experiencias, sus best practices y áreas de crecimiento como Learning Masters en el aula, además de tener un aprendizaje social en el que generen un espacio donde interaccionar, intercambiar opiniones, identificar lo mejor del otro y, llevarlo a su día a día como formador. Sin olvidarnos también de las píldoras formativas, para mantenernos actualizados en nuestra gestión en el aula.

inteligencia colaborativa

 

Siente, comparte, crea e innova

Analizando la situación de los formadores en Altran, nos dimos cuenta que tenían mucho conocimiento y experiencia y, para nosotras era clave que se reflejara. El poder identificarlos en toda la compañía, darles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen a nuestros “Masters”, es uno de los beneficios principales de nuestra comunidad.

Una vez formalizado el proyecto, se fueron definiendo objetivos e hitos relevantes para vivir la comunidad desde unos pilares fundamentales: SIENTE, COMPARTE, CREA E INNOVA. Formación de formadores y actividades diseñadas para que el formador requiera mayor destreza para progresar hasta un grado experto, es uno de los principales objetivos.

El lanzamiento de Learning Masters no hubiera sido posible sin la colaboración de varios departamentos, entre ellos formación, desarrollo y comunicación. Entre todos conseguimos dinamizar la comunidad proponiendo retos que les hagan crecer, dándoles espacio, físico y virtual, para compartir experiencias y aprender juntos, otorgándoles un rol activo a los propios formadores, quienes serán dueños del propio crecimiento de la comunidad.

Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer. Anthony J. D’Angelo

¡Bienvenid@s Learning Masters! 

Lara: Con 7 años de experiencia en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo del conocimiento y la mejora continua, durante los últimos dos años me he enfocado en la creación y gestión de programas formativos técnicos en Altran.

Lucía: Especializada en el área de Aprendizaje Soft Skills y desarrollo de personas. Tengo más de 8 años de experiencia en las áreas de Selección, Formación y Desarrollo. Me gustan los retos e ir a por ellos.

Noa: Trabajo en RRHH desde hace más de 8 años y soy una apasionada del mundo DIY en todos los aspectos

 

Quizá también te interese…

Talento
responsabilidad social
Roberto López: “De la mano de la Fundación Altran, he colaborado con Save The Children con niños en situación vulnerable”

Roberto López: “De la mano de la Fundación Altran, he colaborado con Save The Children con niños en situación vulnerable”

La siguiente entrevista inaugura una línea de post-entrevista en la que podrás conocer, de mano de los profesionales de Altran, cómo se trabaja en la compañía. Abrimos con Roberto López, team leader de la división de Automoción, Infraestructuras y Transporte y...

Pin It on Pinterest

Share This