Desde Altran tenemos clara nuestra estrategia de poder aportar a la sociedad los mejores consejos y acciones, para influir en una vida saludable y contribuir al bienestar en el trabajo. Fruto de ello está siendo el programa Altran Wellnes, con más de 80 acciones realizadas en el 2019 para fomentar el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, ya que seguimos el modelo de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Desde Enero 2019 tenemos en marcha el programa con gran éxito de las acciones entre las que se pueden encontrar:

  • Ambiente físico del trabajo. Acciones riesgos musculoesqueléticos.                               
  • Recursos de salud. Charlas “Comer fuera de casa de manera saludable”, “Higiene del sueño”,  reto 21 desayunos saludables, etc.                      
  • Entorno psicosocial del trabajo. Curso mindfulness, gestión resiliencia, talleres riesgos psicosociales, curso de gestión de conflictos, psicología positiva, etc                    
  • Participación en la comunidad. Concienciación donación sangre, médula, programas de voluntariado, etc.

Muy importante resaltar que la valoración de los talleres por parte de los asistentes ha sido de 3,8 sobre 4, todo un ÉXITO, y algunos de los testimonios han sido:

Taller de estiramientos: Lo podíamos hacer todos los viernes? Nos hemos estirado complemente, descubriendo nuevos músculos y dolores…finalmente hemos podido sentir como todo mi cuerpo se había relajado.

Hobby Pill – Practica Mindfulness: qué fácil de entender, qué difícil de llevar a la práctica…nos dejamos llevar por la rutina y las prisas y nos hemos olvidado de cuidarnos y querernos.

Somos una sola persona para todos los ámbitos de nuestra vida.

Entre las acciones que hemos realizado, podemos resaltar los talleres de psicología positiva, dónde puedes llevarte aprendizajes para el día a día, es algo que puedes poner en práctica en las situaciones más personales, y en las profesionales.

Tener la satisfacción de aportar a la sociedad, a través de nuestros programas de voluntariado, es algo que queda en lo más profundo de nuestras emociones, ser consciente de diferentes realidades, hace que veas la tuya propia desde otra perspectiva.

El proyecto se ha desarrollado con un gran trabajo en equipo, que es el que verdaderamente ayuda en el crecimiento de los proyectos. Y en este primer año de andadura estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, y con el que nos queda por desarrollar. Sólo esperamos que realmente podamos ayudar a qué nos sintamos mejor, y a gestionar situaciones que quizás no podremos cambiar, pero que con determinadas herramientas lo haremos de una forma más reflexiva y empática.

Si sólo con una de las acciones que realizamos cada mes, conseguimos un efecto en el día a día de las personas, será el motor para seguir desarrollando este proyecto y pensando en nuevas ideas y proyectos. 

Quizá también te interese…

Pin It on Pinterest

Share This