La siguiente entrevista inaugura una línea de post-entrevista en la que podrás conocer, de mano de los profesionales de Altran, cómo se trabaja en la compañía.

Abrimos con Roberto López, team leader de la división de Automoción, Infraestructuras y Transporte y destacado miembro de la Fundación Altran para la Innovación.

 

¿Quién es Roberto López?

Una persona sencilla que trata de vivir la vida de forma sencilla dispuesto a dejarse sorprender cada día, por complejo que pueda parecer.

¿Cuánto tiempo llevas en la compañía? ¿Cuál es tu función?

Siete años y cinco meses y actualmente desempeño el rol de Team Leader en la división AIT Altran SBD.

Sabemos que eres un experimentado montañero y que recientemente has estado en Bolivia. Cuéntanos qué has estado haciendo allí.

En mi reciente viaje a Bolivia tenía , principalmente, 2 objetivos: uno deportivo y otro solidario. En lo deportivo tenía como objetivo ascender la montaña más alta de Bolivia (Monte Sajama, 6.542 m) además de, previamente, otros 3 picos (Pequeño Alpamayo, 5.410 m; Condoriri, 5.648 m; Huayna Potosi, 6.099 m), todos ellos conquistados. En lo solidario, de la mano de la Fundación Altran, colaboré con Save The Children en unos programas para niños en situación vulnerable, además de presentarles lo que hacemos en la Fundación. El año pasado he hecho también los picos más altos de Perú (Huascarán, 6.768 m) y también acción solidaria con Cruz Roja Peruana centrada en violencia de género en mujeres, colaborando en talleres y charlas de autoestima, empoderamiento y mentoring…

responsabilidad social

En 2016 escalé el pico más alto de Ecuador (Chimborazo, 6.310 m) y acción solidaria con Cruz Roja Ecuatoriana en el desastre del terremoto donde 700 personas han perdido la vida. Aquí colaboré con los voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana con charlas de liderazgo y motivación de los mismos, en ese contexto tan desolador, además de colaborar con los servicios de auxilio y ayuda a los damnificados y de potenciar una campaña, vinculada con el reto deportivo, para incentivar las donaciones para ayudar a los afectados por el terremoto.

¿Dónde te ves dentro de unos años? ¿Dónde te gustaría llegar dentro de la compañía y en el mundo de montañismo?

No pierdo mucho tiempo en el futuro, todo cambia a gran velocidad y en cualquier instante. Jugar con las expectativas tienes sus inconvenientes y puede limitar otras posibilidades. Prefiero centrarme al máximo en el presente. Dentro de la compañía me gustaría poder dedicarme más a las personas. Tiendo más a lo analógico que a lo digital, a la relación con las personas que a la tecnología. En el montañismo no pretendo llegar a ningún lugar. Lo importante para mí es el trayecto, no la meta. No cambio la conquista de una cumbre por la vivencia que me lleva a ella. La montaña, al igual que otras disciplinas, es mucho más que escalar montañas. Hay, o debería haber, un proceso de transformación en la persona. La montaña te pone a prueba constantemente y te hace cambiar, te hace ver tus fortalezas pero también tus debilidades, y no hay nada ni nadie que te pueda ayudar, estás tú y tus recursos solamente, y eso es muy enriquecedor, te hace ser humilde y fuerte a la vez, conocer tus limitaciones y poder superarlas, de ahí el proceso de transformación que comentaba. Luego, con ese proceso vivido, puedes ayudar a otras personas, aunque cada uno ha de adaptarse a su propio proceso.

Si te pierdes, tendríamos que ir a buscarte a…

No sabría decirte.

¿De qué libro o película te hubiera gustado ser protagonista?

Campeones, de Javier Fesser.

¿Cuál es tu guilty pleausure?

Prácticamente no veo la TV.

¿Con que personaje real o de ficción te gustaría ir a cenar?

El doctor Cavadas y con una extensa sobremesa si es posible.

 

Pin It on Pinterest

Share This