Seleccionar página

 

Cuando nos enfrentamos a un proceso de selección tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que nos ayudarán a tener más confianza en nosotros mismos.

Como candidato, lo primero a tener en cuenta es reflexionar sobre tu perfil profesional y cuáles son las mejores vías para buscar el trabajo que más se acerque a lo que quieres.

¿Te has inscrito a una de las ofertas que más te interesan? ¿ Has buscado primero la empresa y luego has mirado las vacantes?

Cualquiera de las dos formas es correcta, si tienes información suficiente para escoger en qué oferta inscribirte.

¡Enhorabuena! Acabas de comenzar tu proceso de selección.   A veces pensamos que hasta que no tenemos la entrevista, no comienza el proceso de selección, sin embargo esto no es así. Realmente comienza en el primer contacto : un  mail , una llamada de teléfono, un enlace a una video entrevista…  Tienes que estar atento/a  ya que los inicios del proceso son muy importantes.

Es muy común que en las empresas se utilice antes de las entrevistas una serie de pruebas de personalidad, de idiomas, de casos reales… que mostrarán a las empresas cómo eres y qué conocimientos tienes. Una de las pruebas en las que puedes intervenir son las Dinámicas de Grupo siendo una técnica donde se ven comportamientos y competencias.

Te estarás preguntando y en las entrevistas ¿cómo me comporto? ¿qué hago?

Las entrevistas son una conversación que mantendrás con una o varias personas que te irán preguntando sobre tus estudios, experiencias…  Ante esto, sé tú mismo/a. Eso sí, cuida tanto tu comunicación verbal como la no-verbal, piensa que aunque la conversación puede ser informal, te están evaluando constantemente.

Espero que estas pautas, te ayuden a encontrar el trabajo que deseas.

¡No te pierdas este video, donde podrás conocer más consejos para buscar trabajo y marcar la diferencia!

 

Gemma Vázquez Polvorinos

Gemma Vázquez Polvorinos

Recruiting & EB Manager

En Altran lleva 11 años en el Dpto de RRHH, orientada, orientada y vinculada desde entonces al reclutamiento y al área de Employer Branding. Además, Gemma creó y sigue gestionando  el Programa BK2!, nuestro proyecto de prácticas de la empresa, que enmarca el primer contacto entre el talento junior y el mundo corporativo.

Quizá también te interese…

Talento
hacer lo que te gusta
Haz lo que te gusta

Haz lo que te gusta

Y os preguntaréis… ¿pero es posible hacer lo que de verdad te apasiona en el entorno profesional? Antes de formar parte de esta bonita familia 11 años atrás os diré que yo también me hice esta pregunta… ya sea por miedo a lo desconocido, ya sea por lo que oí en la...

Leer más
Talento
talento
La Práctica Deliberada

La Práctica Deliberada

Pensemos a los grandes atletas, artistas y profesionales que nos inspiran y en el enorme talento que tienen. Pilotos como Fernando Alonso, virtuosos de la música como Jimi Hendrix o visionarios como Steve Jobs. Parecen nacidos con un talento especial, dotados desde...

Leer más

Quizá también te interese…

ebook Altran

 

Pasos para una búsqueda de empleo

 

Pin It on Pinterest

Share This