El pasado 29 de octubre #BeTalentSTEAM, la iniciativa de impulso a las vocaciones tecnológicas promovida por la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión, llevó a cabo una sesión más de Píldoras Formativas de Sensibilización; esta vez, y debido a las circunstancias de alerta sanitaria por Covid-19, se realizó en formato virtual.

La sesión se realizó en colaboración con ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) de Catalunya. En la misma intervinieron Isabel Ordoyo, directora de la división de Sector Público y Medios de Altran España, Óscar Codón, director de la Fundación Altran, Mireia López, coordinadora de ESTALMAT, y Elena Vicente, ingeniera mecánica en el área de I+D de Automoción de Altran. Moderó la sesión Vanessa Barberá, manager del departamento de Comunicación de Altran.

Durante la sesión, dirigida a estudiantes, familias y profesorado de la ESO, se abordaron temas como la necesidad de profesionales STEAM para el futuro, la experiencia personal de las ponentes desde sus campos de trabajos técnicos, ideas relacionadas con la orientación laboral y, sobre todo, reflexiones en torno a la humanización y la pasión por este tipo de materias que tienen las personas que trabajan en las mismas.

La vocación de estos encuentros no es unidireccional, sino que se busca el diálogo y la reflexión conjunta, de forma que resulte más significativo y útil para los estudiantes y familias que asisten. En la sesión celebrada el pasado día 29 se recibió un feedback muy positivo por parte del alumnado, recibiéndose comentarios como:

«Las ciencias exactas son consideradas muy frías y sin características humanas, pero en realidad son muy parecidas»
«En mi experiencia como madre, a ella ya no la tratan de friqui, sino que, al contrario, le piden ayuda con las mates en 2º de la ESO»
«Elegir con 18 años sobre el resto de tu vida es difícil»
«Creo que todos tenemos la capacidad de cruzar cosas y que mezclar ciencias exactas e inexactas es muy interesante y enriquecedor»

Durante los próximos meses, y en marco del impulso a las vocaciones tecnológicas de #BeTalentSTEAM, se continuarán celebrando píldoras formativas de sensibilización en esta misma línea.

Pin It on Pinterest

Share This