Sobre la longevidad: 7 expertos en diferentes disciplinas se juntan en una batalla de ideas para encontrar una respuesta al reto de la Eternidad.

Según un estudio publicado en el diario médico The Lancet, las mujeres surcoreanas tendrán, en 2030, una esperanza de vida de más de 90 años. En España no nos quedamos tan atrás. Mientras la OMS habla de un incremento de hasta 5 años en la esperanza de vida de los españoles de aquí a veinte años, en la sociedad el debate es otro: ¿qué pasará con mi cuenta corriente, mi pensión, mi silla de la oficina…?

Investigadores como Rocío Fernández Ballesteros, especialista en Psicología de la Vejez y autora de múltiples estudios y publicaciones, cuestionan lo que parece estar en la cabeza de todos: la calidad de vida cuando envejecemos no está exclusivamente relacionada con la salud, sino hay que múltiples factores que tener en cuenta: nuestro poder adquisitivo, nuestras relaciones sociales, nuestra autonomía. Porque, ¿puede en realidad nuestra sociedad soportar la vida eterna?

Con esta pregunta en la cabeza nació el Episodio II del Innsane, Battle of Ideas. Se trata de una sesión de ideación abierta y colaborativa en la que un grupo de expertos en diferentes disciplinas y con visiones muy diversas (esto es importante), trabajan –literalmente- con el público para dar respuesta a retos sociales derivados del avance de las nuevas tecnologías.

La longevidad y por tanto, el retraso de la muerte, trae consigo múltiples retos financieros y demográficos

El cómo afectará el aumento de la longevidad a las personas, las empresas, a la economía y a la sociedad requiere de un debate bastante más profundo del relacionado exclusivamente con el sector de la Salud. Un debate valiente, sin pelos en la lengua y que, además, no se haga desde un despacho o un escenario, sino que involucre a la gente. Por eso, en este Innsane, a Rocío Fernández Ballesteros, con la que tenemos la suerte de contar como participante, la acompañarán otros 6 expertos en Geriatría, Economía, Mayores e Inserción Social, Recursos Humanos, Cirugía Estética y Ética. Y, por supuesto, el público, que será un participante más.

En la primera edición de este evento, los expertos y el público generaron más de 170 ideas.

Además de su carácter absolutamente participativo, la novedad de este evento, que celebró su primera edición en Febrero de 2017 bajo el reto ¿Robarán los robots nuestros trabajos, y a nuestras parejas? (Ver video), es que se trata de una representación de la metodología real de generación y selección de ideas disruptivas del Altran Innovation and Design World Class Center en procesos de innovación que, desde Innsite, el Centro de Innovación de Altran, se realiza cada día en proyectos reales con empresas que tienen la necesidad de innovar.

Estas sesiones tienen una duración real de dos jornadas completas, por lo que uno de los retos es llegar a respuestas, soluciones factibles, en poco más de 3 horas.

Borja Baturone, director del Altran Innovation&Design World Class Center, irá guiando a los participantes y al público en la primera fase del proceso de generación de ideas. En una segunda fase, público y expertos se separan en grupos de trabajo, con el fin de “aterrizar” de una manera más concreta cada una de las ideas seleccionadas en la primera fase.


INNSANE, Battle of Ideas vol.2

Jóvenes a los 100 años: ¿Puede nuestra sociedad soportar la vida eterna?

No te pierdas este gran evento colaborativo formado por un conjunto de personas inquietas, curiosas, creativas, participativas y dispuestas a decir lo que piensan, como tú

¡ME APUNTO!
The following two tabs change content below.
Cristina Reglero

Cristina Reglero

Innovation HUB Manager para el Altran Innovation HUB. Cristina cuenta con amplia experiencia en los ámbitos de Publicidad, Marketing y Comunicación. Inició su andadura profesional en la multinacional de servicios publicitarios McCann-Erickson para, en los siguientes 10 años, pasar a formar parte de los equipos de otras agencias estratégicas y creativas como SCPF o Dommo, desarrollando estrategias de comunicación y marketing para BMW, MINI, Nokia, Universal Music, Grupo Pascual, Vodafone o Viceroy. Su posterior experiencia como Responsable de Marketing y Contenidos Digitales en Pueblo Inglés-Diverbo, reconocida empresa del sector formativo, contribuyó a ampliar sus conocimientos y expertise en la creación y explotación de contenidos y gestión de comunidades online. Como Innovation HUB Manager de Innsite tiene el reto de desarrollar el plan de explotación y comunicación del Altran Innovation Center que ayude a convertirlo en un espacio de encuentro y trabajo para nuestros clientes, start-ups interesantes y gente con talento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR

Pin It on Pinterest